El Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente, Francisco Javier González Silva, asumió la presidencia para Latinoamérica de la Asociación Americana de Puertos, AAPA, comprometiéndose desde la sustentabilidad con el desarrollo portuario y de infraestructura. 

AAPA es una entidad con más de cien años de existencia, y que representa a más de 130 puertos públicos de gran Calado en Canadá, Estados Unidos, El Caribe y América Latina, y que durante este importante encuentro, ocurrido a fines del mes de noviembre, reconoció y abordó como uno de sus desafíos fundamentales los vinculados a la sustentabilidad marítima, por lo que, Francisco Javier calificó esta nominación como una gran responsabilidad para continuar trabajando por el desarrollo portuario y el comercio entre América Latina y Estados Unidos.

Más información en los siguientes links:

 http://www.agendasustentable.cl/un-chileno-asumio-como-presidente-para-latinoamerica-de-asociacion-americana-de-puertos/

http://derecho.uc.cl/es/noticias/24361-director-del-programa-de-derecho-y-medio-ambiente-asumio-presidencia-de-la-asociacion-americana-de-aapa

 

 

 

Francisco Javier González Silva, Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumirá durante este mes la presidencia de la Asociación de Autoridades Portuarias para América Latina - AAPA-, organismo que cuenta con aproximadamente 500 socios y 300 puertos repartidos entre América y El Caribe. 

Puedes revisar la noticia en el siguiente link 

La actividad fue organizada en conjunto con el Grupo Asesor del Medio Ambiente UC (GAMA), el Centro para Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC (CAPES) y el Instituto de Ciencia Política, teniendo como objetivo presentar el Reporte 2019 de Votaciones Ambientales que anualmente prepara el Grupo Asesor del Medioambiente UC. Este reporte es una importante herramienta que busca aumentar la transparencia y el acceso de información sobre el trabajo parlamentario en materias ambientales, informando sobre el comportamiento de los parlamentarios en materia de relevancia ambiental desde 1990 a la fecha.
En esta oportunidad, Francisco Javier González Silva, Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente, moderó la actividad, que contó con la participación de Francisca Reyes, investigadora asociada del CAPES, María José Jarquin, especialista líder en modernización del Estado BID, Catalina Pérez, Diputada y Presidenta de la Comisión del Medioambiente de la Cámara de Diputados, Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL y Colombina Schaeffer, Subdirectora de la Fundación Ciudadana Inteligente.

La actividad fue realizada en el salón Aquiles Portaluppi de la facultad de Derecho UC y contó con la participación de académicos y profesionales del área de las áreas participantes.

El Programa de Derecho y Medio Ambiente agradece la labor y el compromiso de María Ignacia Benítez en nuestro Consejo Académico Asesor, como asimismo su trascendental participación en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera durante los años 2010-2014 como Ministra de Medio Ambiente.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos difíciles momentos.

 

 

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-lamenta-fallecimiento-exministra-maria-ignacia-benitez-agradece-compromiso-amor-la-patria/548120/

 

Fotografía María Ignacia Benitez