Programa de Derecho y Medio Ambiente UC coorganiza Lanzamiento de Reporte 2019 Votaciones Ambientales en el Congreso Nacional.

La actividad fue organizada en conjunto con el Grupo Asesor del Medio Ambiente UC (GAMA), el Centro para Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC (CAPES) y el Instituto de Ciencia Política, teniendo como objetivo presentar el Reporte 2019 de Votaciones Ambientales que anualmente prepara el Grupo Asesor del Medioambiente UC. Este reporte es una importante herramienta que busca aumentar la transparencia y el acceso de información sobre el trabajo parlamentario en materias ambientales, informando sobre el comportamiento de los parlamentarios en materia de relevancia ambiental desde 1990 a la fecha.
En esta oportunidad, Francisco Javier González Silva, Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente, moderó la actividad, que contó con la participación de Francisca Reyes, investigadora asociada del CAPES, María José Jarquin, especialista líder en modernización del Estado BID, Catalina Pérez, Diputada y Presidenta de la Comisión del Medioambiente de la Cámara de Diputados, Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL y Colombina Schaeffer, Subdirectora de la Fundación Ciudadana Inteligente.

La actividad fue realizada en el salón Aquiles Portaluppi de la facultad de Derecho UC y contó con la participación de académicos y profesionales del área de las áreas participantes.