Escuela de Ayudantes

Descripción

El análisis de la jurisprudencia y de la regulación ambiental ha adquirido relevancia en los últimos años por el especial interés público en estas materias, la influencia que tienen en el desarrollo económico del país y las discusiones que han generado. Sin embargo, los espacios para comentar y discutir sobre estas materias aún son limitados.

En este contexto, el Observatorio Ambiental cumplirá con la labor de promover la discusión jurídica ambiental a través del análisis de su jurisprudencia y regulación.

Este análisis tendrá un enfoque jurídico y de política pública, lo que permitirá -entre otros aspectos- develar el efecto integral que genera una decisión jurisprudencial y regulatoria; advertir incompatibilidades entre las decisiones judiciales y las políticas que se están implementando; y dar cuenta de cómo un asunto puntual ha sido resuelto en la experiencia comparada.

Este enfoque del observatorio -diferenciador respecto de otros- permitirá que pueda ser un aporte relevante en la discusión jurídica ambiental y, con ello, mejorar el marco institucional ambiental para una adecuada relación entre protección ambiental y desarrollo económico.