Francisco Javier González, Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica,
es elegido Presidente de la Delegación de América Latina
de la Asociación Americana de Puertos (AAPA).

Los miembros de la Delegación para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que sesionó en Valparaíso en el marco de la 107° Convención Anual, eligió de manera unánime como nuevo Presidente a Francisco Javier González, para el periodo 2019-2020, reconociendo de esta manera su aporte y liderazgo entre los puertos del continente. De esta manera, dicha organización será presidida por un chileno después de más de 25 años.

Nuestro Director Francisco González Silva en El Mercurio Legal opina sobre el caso Quintero, respecto la interrogante sobre cual es la autoridad competente para decretar medidas provisionales en caso de inminente a la salud pública.

¿Cuál es la autoridad competente para decretar medidas provisionales en caso de riesgo inminente a la salud pública como el ocurrido en Quinteros?
¿Es la Superintendencia del Medio Ambiente o la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud)?