El diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable versión 2022, ha sido diseñado para participantes de todo el país, ya que será ofrecida en modalidad online/ clases en vivo.

INFORMACIÓN GENERAL

DIPLOMADO

Fechas: Del 30 de mayo al 23 de noviembre de 2022.

Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:40 horas (134 horas cronológicas)

Mayor información revisar  http://extensionderecho.uc.cl/diplomados/1731-medio-ambiente-y-desarrollo-sustentable

DESCRIPCIÓN

El Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable ocupan actualmente un destacado lugar en la agenda pública y privada, abriendo problemáticas que tienen una gran importancia social y económica para el país. Uno de los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad hoy es crecer respetando el Medio Ambiente, lo que parece una demanda ineludible para los actores políticos y económicos.

En este contexto, el Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Derecho de la UC es un programa académico de excelencia, que recoge los temas más relevantes sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad que se discuten actualmente, con el fin de ofrecer clases magistrales sobre estas materias, sin que necesariamente exista una continuidad temática entre ellas.

Estos contenidos son analizados con un enfoque multidisciplinario, para lo cual se ha seleccionado al cuerpo académico más destacado de esta especialidad en Chile, compuesto por un grupo de casi 30 docentes, incluyendo profesores de nuestra Universidad e importantes invitados del quehacer nacional, incluyendo profesionales abogados y de otras disciplinas.

Su objetivo es que los alumnos aprendan cómo se están llevando a cabo los cambios en la nueva institucionalidad ambiental; cuáles son y cómo se generan los instrumentos de gestión ambiental; qué rol jugarán las energías renovables frente a una creciente demanda social de protección y resguardo del medio ambiente; y cómo enfrentan las empresas y el mercado esta nueva realidad social, política y jurídica, entre otras.

El Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es una de las principales iniciativas académicas que imparte el Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año se inauguró su séptima versión y el 2015 se dictó en la ciudad de Copiapó, experiencia que se pretende repetir en otros países durante los próximos años, con el fin de acercar esta instancia académica a alumnos de otras partes de Latinoamérica.

Con una orientación teórica, el Diplomado incluye la realización de clases expositivas y análisis de casos, tomando como referencia el material utilizado en clases y la lectura de textos complementarios entregados por los profesores. Sus Jefes de Programa son Felipe Bahamondez Prieto y Francisco Javier González Silva, abogados con una vasta experiencia en esta especialidad.

DIRIGIDO A

Abogados, ingenieros, periodistas, cientistas políticos, arquitectos y cualquier otro profesional vinculado a temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o que se estén iniciando en estas materias.

REQUISITOS DE INGRESO

Grado de académico de licenciado o título profesional universitario.