Votaciones ambientales

Quiénes somos

La iniciativa Votaciones Ambientales nace el 2005 con el objetivo de fomentar la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y valoración del trabajo parlamentario en temas de relevancia ambiental. Esta iniciativa, que ha recibido financiamiento nacional (Fundación Andes, Universidad Católica, Fondo Basal CAPES y Núcleo Milenio CESIEP) e internacional (Banco Interamericano de Desarrollo BID), estuvo durante 15 años radicada en la Universidad Católica y desde el 2021 es parte del Center of Applied Ecology and Sustainability (CAPES).

Esta iniciativa es dirigida por su fundadora, la profesora del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, Francisca Reyes Mendy, con el apoyo de Karen González, en la coordinación del proyecto.