Nuevo acuerdo de colaboración con Tribunal Ambiental de Antofagasta

Acuerdo de colaboración con Tribunal Ambiental

El Ministro Presidente del Tribunal, Daniel Guevara, y el decano Derecho UC, Carlos Frontaura, sellaron esta alianza de cooperación profesional, científica y cultural.

La Facultad de Derecho UC y el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta alcanzaron un convenio de cooperación entre ambos organismos. La finalidad de esta alianza es fomentar el intercambio recíproco de información y experiencias científicas en el ámbito del conocimiento e investigación de temas ambientales.

Participaron en esta instancia el decano de nuestra Facultad, Carlos Frontaura; el Presidente Ministro del Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara; el Primer y Segundo Ministro Titular de ese Tribunal, Marcelo Hernández y Mauricio Oviedo, respectivamente; la coordinadora de Relaciones Internacionales y Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar; y el coordinador de Investigación del Programa de Derecho y Medio Ambiente UC, Jorge Femenías.

Dentro de las principales iniciativas de este convenio se encuentran el favorecer la realización de proyectos y programas de investigación, desarrollo y extensión en temas de justicia ambiental, fomentar pasantías académicas en el Tribunal y visitas de los Ministros del Tribunal a actividades formativas en programas de posgrado de la UC, junto con facilitar el acceso recíproco a los servicios de información académica y jurisprudencial.

El documento fue firmado el pasado 7 de diciembre de 2017 y tiene una vigencia de cuatro años.

Información periodística: Facultad de Derecho UC