Expertos participaron en seminario de Derecho Ambiental en Antofagasta

III Seminario de Derecho Ambiental

La instancia fue organizada por el Programa de Derecho y Medio Ambiente UC en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

El Programa de Derecho y Medio Ambiente UC estuvo presente en el “III Seminario de Derecho Ambiental. La Institucionalidad Ambiental: Presente y Desafíos”, que se desarrolló el pasado 19 y 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, en la ciudad de Antofagasta.

La actividad, organizada por el Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho UC en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, con el patrocinio del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, contó con la participación de los académicos españoles Mariano Magide y Carlos de Miguel Perales.

Durante los dos días del evento expusieron numerosos expertos nacionales, como el vicedecano de la Facultad de Derecho UC, Ricardo Irarrázabal; el coordinador de Investigación del Programa de Derecho y Medio Ambiente UC, Jorge Femenías; además de los abogados Edesio Carrasco, Valentina Durán, Claudia Ferreiro, Iván Hunter, Ramiro Mendoza, Pablo Ortiz y Felipe Riesco, entre otros.

El coordinador de Investigación del Programa de Derecho y Medio Ambiente UC, Jorge Femenías, explicó que “poder hacer este seminario en conjunto entre la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile es una experiencia tremenda, porque además permite traer este debate a regiones, donde cuesta mucho más realizar este tipo de actividades, en comparación a lo que ocurre en Santiago”.

Vea el video con las entrevistas a algunos panelistas y asistentes del seminario aquí: