Resultados del Concurso "Comentarios Jurisprudenciales en Temáticas Ambientales"

Nicolás Rendón Álvarez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, fue galardonado por el jurado del PDYMA con el primer lugar en el concurso “Comentarios Jurisprudenciales en Temáticas Ambientales”, versión 2022.

En esta oportunidad, Nicolás se refirió al caso de Inter-Chile y al uso del concepto “riesgo significativo a la salud de las personas” como criterio para dirimir entre la existencia de una infracción grave o leve, bajo los términos de la Ley Orgánica de la Superintendencia del Medio Ambiente (“LOSMA”).

En las próximas semanas, el ganador se reunirá con los integrantes del Observatorio Judicial del Programa para recibir sus premios.

¡Felicidades, Nicolás!

Entre las menciones honrosas del concurso, destacamos a Roberto Iturra, abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, quien compartió interesantes reflexiones sobre el derecho al recurso en la judicatura ambiental.

Para leer el comentario de jurisprudencia de Nicolás Rendón y Roberto Iturra, accede al siguiente link: http://derechoymedioambiente.uc.cl/investigacion/observatorio-ambiental/comentarios-de-jurisprudencia.html