Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente es electo Presidente de la Delegación de América Latina de la Asociación Americana de Puertos AAPA

Francisco Javier González, Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica,
es elegido Presidente de la Delegación de América Latina
de la Asociación Americana de Puertos (AAPA).

Los miembros de la Delegación para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que sesionó en Valparaíso en el marco de la 107° Convención Anual, eligió de manera unánime como nuevo Presidente a Francisco Javier González, para el periodo 2019-2020, reconociendo de esta manera su aporte y liderazgo entre los puertos del continente. De esta manera, dicha organización será presidida por un chileno después de más de 25 años.

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias es una entidad con sede en Virginia (USA) y más de 100 años de existencia, la cual representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
Participan en dicha Asociación más de 300 miembros entre puertos fluviales, operadores portuarios y logísticos, terminales privados, entre otros pertenecientes a la industria portuaria del Hemisferio Occidental.
El principal objetivo de AAPA es aportar al desarrollo portuario, la comunicación e investigación de tendencias claves que afectan al sector, la difusión de información y el desarrollo profesional del personal portuario. La AAPA también entrega estándares a las legislaciones estatales y locales referidas al desarrollo de los puertos como eslabón logístico dentro del sistema mundial de transporte.
Al término del encuentro Francisco Javier González, junto con expresar su satisfacción por esta nominación, la calificó como “una gran responsabilidad y un gran compromiso para continuar trabajando en pos de un sustentable desarrollo portuario y del comercio marítimo en América Latina y Estados Unidos”.
Francisco Javier González es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Laws de American University, Washington D.C., USA, Master en Derecho Ambiental de la Universidad I. de Andalucía, España, y Master of Business Administración de Loyola College in Maryland. Es Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Codirector del Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de señalada Universidad, representante de la Facultad de Derecho en el grupo GAMA UC y socio del Estudio de Abogados Aylwin y Cia.