Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: Del 02 de mayo al 31 de octubre de 2018.

Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:40 horas (138 horas cronológicas). 

Lugar de realización: Facultad de Derecho, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.

Valor: $2.200.000.-

 

DESCRIPCIÓN

El Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable ocupan actualmente un destacado lugar en la agenda pública y privada, abriendo problemáticas que tienen una gran importancia social y económica para el país. Uno de los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad hoy es crecer respetando el Medio Ambiente, lo que parece una demanda ineludible para los actores políticos y económicos.

Dentro de este contexto, el Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Derecho de la UC recoge los temas más relevantes sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad que se discuten actualmente, con el fin de ofrecer clases magistrales sobre estas materias, sin que necesariamente exista una continuidad temática entre ellas.

Estos contenidos son analizados con un enfoque multidisciplinario, para lo cual se ha seleccionado al cuerpo académico más destacado de esta especialidad en Chile, compuesto por los mejores profesores de cada área, incluyendo profesionales abogados y de otras disciplinas.

Su objetivo es que los alumnos aprendan cómo se están llevando a cabo los cambios en la nueva institucionalidad ambiental; cuáles son y cómo se generan los instrumentos de gestión ambiental; qué rol jugarán las energías renovables frente a una creciente demanda social de protección y resguardo del medio ambiente; y cómo enfrentan las empresas y el mercado esta nueva realidad social, política y jurídica, entre otras. 

Te invitamos a formar parte de la séptima versión del Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, una de las principales iniciativas académicas que imparte el Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Incluso, se impartió el año 2015 en la ciudad de Copiapó, experiencia que se pretende repetir en otras regiones durante los próximos años, con el fin de acercar esta instancia académica a alumnos de otras zonas de Chile.

Con una orientación teórica, el Diplomado incluye la realización de clases expositivas y análisis de casos, tomando como referencia el material utilizado en clases y la lectura de textos complementarios entregados por los profesores. Sus Jefes de Programa son Felipe Bahamondez Prieto y Francisco Javier González Silva, abogados con una vasta experiencia en esta especialidad.

 

DIRIGIDO A 

Abogados, ingenieros, periodistas, cientistas políticos, arquitectos y cualquier otro profesional vinculado a temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o que se estén iniciando en estas materias. 

 

REQUISITOS DE INGRESO

Grado de académico de licenciado o título profesional universitario.